TERAPIAS ALTERNATIVAS Y COMPLEMENTARIAS PARA TI

REIKI . BIOMAGNETISMO TERAPEUTICO . MAGNETOTERAPIA . ARTETERAPIA. MAGNIFIED HEALING
Programas especiales anti-stress, déficit atencional, union padres-hijos, parejas, tercera edad, femineidad, obesidad, inteligencia emocional.
¡Dime lo que sientes y descubriremos cómo usarlo a tu favor!

jueves, 6 de mayo de 2010

Biomagnetismo ¿De qué se trata?


La sanación y equilibrio del cuerpo a través de imanes es una práctica milenaria, llevada a cabo por distintos pueblos a través de los tiempos. Sin embargo fue el Dr. Isaac Goiz quien, en 1988 descubre en México el PAR BIOMAGNETICO, es decir, la localización en el cuerpo de puntos duales en estado de desequilibrio ácido-alcalino que se encuentran en resonancia, convirtiéndose en un ambiente apropiado para el crecimiento de virus, hongos, bacterias y parásitos.

Los microorganismos que acceden a nuestro cuerpo se alojan en tejidos, glándulas, músculos, órganos, y todo espacio en el que esté acumulado una gran carga de moléculas negativas (iones); se hacen entonces de espacios para proliferar y enfermarnos. Como se trata de cargas eléctricas en movimiento y de campos magnéticos, estos tienen su polo negativo y su polo positivo, cada uno posee así una polaridad propia en donde los microorganismos encuentran el ambiente apropiado para desarrollarse. Esto crea una distorsión magnética positiva (ácida) y negativa (alcalina) sostenedora de los agentes patógenos que hay que modificar. Y la forma de neutralizar esta polaridad (ácida-alcalina) es regresando el PH a su valor equilibrado aproximado que es 7. Esta es la tarea de los imanes, es lo que el Dr. Goiz ha descubierto con excelentes resultados y ya lleva más de 300 pares descubiertos y probados.

El biomagnetismo aborda directamente a la etiología de la enfermedad por un proceso dual, bipolar o digital, basado en el concepto ya aprobado y comprobado de “EL PAR BIOMAGNETICO

¿Qué puede curar el biomagnetismo?

Cada paciente es diferente a otro, y el éxito del tratamiento de biomagnetismo dependerá del estado de la enfermedad, de la medicación que haya tomado, del tiempo y daño que la enfermedad haya causado en el organismo, como lesiones y metástasis que haya podido desarrollarse.

En general a través del biomagnetismo es posible diagnosticar, tratar, y en gran medida revertir y curar, casos de diabetes, artritis, dolores musculares, VIH, algunos cánceres, problemas de tiroides, úlceras, déficit atencional, stress, depresión, miedos, infertilidad, etc.

El tiempo del tratamiento es relativo. Dependerá del primer diagnóstico, del grado de avance de la enfermedad (tiempo, profundidad), de la evolución y compromiso del paciente, etc. Sin embargo, generalmente entre la primera y segunda sesión ya se siente mejoría, y los tratamientos no son extensos en el tiempo, con excelentes resultados.

Es importante saber que NO EXISTE UNA CURA MILAGROSA para las enfermedades, porque para que la enfermedad se instale en el cuerpo hubo un estado físico, mental, emocional y energético que hizo posible su aparición, por lo que dependerá del compromiso del paciente en revertir y mejorar esos estados que sustentan la enfermedad el que esta involucione hasta incluso pueda erradicarse del cuerpo. Además será importante también saber cuál es el real compromiso de los tejidos involucrados, ya que su deterioro hace más difícil la cura. Lo que sí es posible es una INMENSA MEJORIA tanto del síntoma como del estado físico de la enfermedad (sí puede revertirse la enfermedad en muchos casos), ya que el biomagnetismo neutraliza y equilibra el ambiente bioenergético y el PH para que los agentes patógenos sean eliminados.

¿Cómo es una consulta de biomagnetismo?

En una consulta diagnóstica de biomagnetismo se realiza un testeo kinésico-muscular al paciente, quien debe recostarse en una camilla comodamente mientras el terapeuta mueve sus pies esperando la respuesta muscular de su cuerpo: acortamiento o enlongación de su pie derecho. El terapeuta testea cada uno de los pares biomagnéticos y con los resultados establece un diagnóstico que comunica al paciente. Cada terapeuta tiene sus métodos y modos de trabajar en la consulta, sin embargo el procedimiento debe ser en todos muy similar ya que cumple con protocolos establecidos por el creador de la técnica, el Dr. Goiz.

¿Cómo debo presentarme en la consulta?

El paciente debe usar ropa liviana y zapatos cerrados en la consulta. No hay ningún requerimiento especial para la terapia de biomagnetismo.

¿Tiene contraindicaciones la aplicación del biomagnetismo?

Si, no está indicado para mujeres embarazadas, para personas con marcapasos y personas que hayan recibido quimioterapia hace menos de un año.

¿Se puede combinar con otras terapias?

Por supuesto, no solo es posible combinarlo con otras terapias alternativas sino que es fundamental para la recuperación del paciente. Somos seres integrados holísticamente, nuestro cuerpo mente y espíritu están íntimamente relacionados y se determinan el uno con el otro, por lo que las terapias integrativas y complementarias son un gran aporte para la pronta recuperación.

Autor: Carina Bollini

Dar Reiki


He notado que cada vez que doy REIKI a una persona, mi cuerpo, mi alma y mi ser entero se transforma. Mi intuición se acentúa y la conciencia se expande. Mi rostro cambia, se pone mas claro y más armónico, los ojos más abiertos, mi pelo se encrespa. Es increíble como la energía universal se pone a disposición de los hombres!! Si está ahí a nuestra disposición, por qué será que nos olvidamos tan facilmente del contacto con la energía?
Los invito a que en algún momento, en el trabajo, en la casa, frente al computador, haciendo la comida, en una reunión, frente a un momento de stress, se tomen unos segundos, no se requiere más que eso, y sientan una luz blanca y radiante dentro de su cabeza, desde el tercer ojo, que se extiende y se amplía, iluminándolo todo. Una luz que refresca y da calma y alivio, y de tan brillante comienza a salir por la coronilla (chakra 7) para unificarse con la energía universal, y hacia abajo a todo el cuerpo, saliendo por la zona pélvica (chakra nro 1) estableciendo el cable a tierra. Solo unos segundos, varias veces al día, y ahí me cuentan. Un abrazo de luz para todos.
Carina.

miércoles, 5 de mayo de 2010

REIKI..¿Qué es?


Solo por hoy, no sientas rabia ni te enojes…

Solo por hoy abandona tus preocupaciones…

Solo por hoy agradece tus bendiciones, respeta a tus padres y maestros y a los más ancianos…

Solo por hoy hace tu trabajo honradamente…

Solo por hoy muestra amor y respeto, se gentil con todos los seres vivos.

La palabra REIKI está formada por dos palabras que tienen significado por sí mismas. Rei significa la energía universal, el cosmos, la fuente energética que a todos nos une y nos mueve, que está allí más allá de los seres humanos. Ki significa energía vital, aquella que está en cada uno de nosotros y nos dá y mantiene la vida, que fluye entre nosotros y en cada uno. Cuando Ki sale del cuerpo, ese cuerpo muere. Entonces REI-KI unidos es justamente la unión de ambas formas de energía, universal-individual vital.

Si bien la curación a través de las manos existe desde que el mundo es mundo, Mikao Usui, un sacerdote Japonés doctor en Teología, se preguntaba por qué no existían otros sanadores como Jesús, concluyendo que lo que faltaba era un “método” para poder enseñar a hacerlo. Así entonces crea o re-crea el REIKI, estableciendo su método específico de enseñanza y de aplicación, que se mantiene fiel a su origen hoy en dia.

Ahora bien, ¿para qué nos sirve el REIKI y de qué manera se trabaja con estas energías?

A través de las manos, el terapeuta hace fluir la energía universal encontrándola con la energía individual, para eso ha sido iniciado y capacitado. Se trata de una energía inofensiva, que no causa ningún efecto no deseado, sino que entrega paz, salud, y amor a la persona. Puede ser aplicado en todo el cuerpo, así como también intensificar su aplicación allí donde más se necesite, siendo un excelente complemento de cualquier tratamiento. A través del reiki se equilibran los 7 chakras (desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza en la glándula pineal), logrando así un estado de armonización y equilibrio energético indispensable para la sanación física, mental y emocional.

La terapia de Reiki puede ser aplicada a cualquier persona sin importar su edad o su estado de salud, ya que es totalmente inocua y sólo aporta beneficios. Se trata de una energía libre de ataduras de religión, esotéricas, y de creencias. Es absolutamente libre de talismanes y rezos. El reiki es para todos por igual, es un acto de AMOR que todos merecen recibir.

Es importante conocer la terapia en sí para elegirla con todo el conocimiento necesario. Para recibir reiki basta simplemente con tener ropa mas bien clara y liviana (se facilita el flujo energético), acostarse en una cama o camilla comodamente y disponerse a vivir un momento único de relajación y contacto con uno mismo. El terapeuta recibe la energía universal y la entrega al paciente, es un acto de entrega en el que la energía fluye a través del terapeuta, no parte de él. El terapeuta es una herramienta, un instrumento catalizador de la energía.

La práctica del REIKI es una de las terapias que está incorparada al contexto de las prácticas terapéuticas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Autor: Carina Bollini

lunes, 3 de mayo de 2010

Energía, emociones y salud


Muchas veces estamos bloqueados, enfermos, cansados. El mundo no tiene un sentido lógico y nada nos resulta. Otras veces ni siquiera nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor porque estamos “dormidos”. Nuestra mente está a disposición del trabajo, el deseo (muy válido) de progresar económicamente para mantener a nuestras familias (buenos colegios, buenos médicos, bueno todo lo que sea más caro y material). Quizás tratamos incluso de bajar un poco las revoluciones pero el sistema cotidiano nos absorbe y no nos queda ni tiempo ni fuerzas para la “espiritualidad”.
Sucede que nos han enseñado desde que nacimos que la “espiritualidad” es algo que está afuera o es impuesto por alguna religión, como si no formara parte de nosotros y pudiéramos algunos priviliegiados, con tiempo y buena disposición, acceder y beneficiarse de ella. Hemos crecido de manera dicotómica, MENTE-CUERPO, como si fueran cosas separadas entre sí con algunas conexiones circunstanciales. Por esto mismo es que muchas veces nos ocupamos de satisfacer nuestro cuerpo (gimnasio, alimentación, sexualidad, adicciones) y otras nos dedicamos a satisfacer nuestra mente (estudios, trabajo intelectual, problemas familiares, conyugales, laborales, problemas y mas problemas, nuestra mente a veces quiere estallar!). Y nuestra espiritualidad se la dejamos a alguna religión o deidad para cuando tenemos el tiempo.
Sin embargo, nuestro cuerpo se enferma, se estresa, sufre de hiperactividad o fatiga; nuestra mente se desborda y nos causa depresión, psicosis, bipolaridad, crisis de pánico, paranoia. Y nuestra espiritualidad… seguimos sin tiempo para ella porque debemos ocuparnos de estos grandes problemas que ahora nos aquejan.
De repente REI, la energía universal, hace algún contacto con KI, la energía vital, y nos damos cuenta de que el dolor de estómago se debe al stress o a un mal momento, que nuestras emociones nos juegan malas pasadas en nuestro cuerpo, y que si me siento mejor estoy más contento, y si estoy más contento me siento mejor. Encontramos algunos escritos donde relacionan el cáncer con el rencor y la tristeza, la depresión con problemas neurológicos y hormonales, y una larga lista de etcéteras. La energía universal nos está mostrando que, por más que lo intentemos diariamente, nuestro cuerpo y nuestra mente están íntimamente relacionados. ¿Saben por qué? Porque nos han engañado todos estos años. Nuestro cuerpo y nuestra mente no van por separado, no son dos cosas, sino que por el contrario son una unidad integrada, un solo ser que eres TU.

Autor: Carina Bollini