TERAPIAS ALTERNATIVAS Y COMPLEMENTARIAS PARA TI

REIKI . BIOMAGNETISMO TERAPEUTICO . MAGNETOTERAPIA . ARTETERAPIA. MAGNIFIED HEALING
Programas especiales anti-stress, déficit atencional, union padres-hijos, parejas, tercera edad, femineidad, obesidad, inteligencia emocional.
¡Dime lo que sientes y descubriremos cómo usarlo a tu favor!

miércoles, 5 de mayo de 2010

REIKI..¿Qué es?


Solo por hoy, no sientas rabia ni te enojes…

Solo por hoy abandona tus preocupaciones…

Solo por hoy agradece tus bendiciones, respeta a tus padres y maestros y a los más ancianos…

Solo por hoy hace tu trabajo honradamente…

Solo por hoy muestra amor y respeto, se gentil con todos los seres vivos.

La palabra REIKI está formada por dos palabras que tienen significado por sí mismas. Rei significa la energía universal, el cosmos, la fuente energética que a todos nos une y nos mueve, que está allí más allá de los seres humanos. Ki significa energía vital, aquella que está en cada uno de nosotros y nos dá y mantiene la vida, que fluye entre nosotros y en cada uno. Cuando Ki sale del cuerpo, ese cuerpo muere. Entonces REI-KI unidos es justamente la unión de ambas formas de energía, universal-individual vital.

Si bien la curación a través de las manos existe desde que el mundo es mundo, Mikao Usui, un sacerdote Japonés doctor en Teología, se preguntaba por qué no existían otros sanadores como Jesús, concluyendo que lo que faltaba era un “método” para poder enseñar a hacerlo. Así entonces crea o re-crea el REIKI, estableciendo su método específico de enseñanza y de aplicación, que se mantiene fiel a su origen hoy en dia.

Ahora bien, ¿para qué nos sirve el REIKI y de qué manera se trabaja con estas energías?

A través de las manos, el terapeuta hace fluir la energía universal encontrándola con la energía individual, para eso ha sido iniciado y capacitado. Se trata de una energía inofensiva, que no causa ningún efecto no deseado, sino que entrega paz, salud, y amor a la persona. Puede ser aplicado en todo el cuerpo, así como también intensificar su aplicación allí donde más se necesite, siendo un excelente complemento de cualquier tratamiento. A través del reiki se equilibran los 7 chakras (desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza en la glándula pineal), logrando así un estado de armonización y equilibrio energético indispensable para la sanación física, mental y emocional.

La terapia de Reiki puede ser aplicada a cualquier persona sin importar su edad o su estado de salud, ya que es totalmente inocua y sólo aporta beneficios. Se trata de una energía libre de ataduras de religión, esotéricas, y de creencias. Es absolutamente libre de talismanes y rezos. El reiki es para todos por igual, es un acto de AMOR que todos merecen recibir.

Es importante conocer la terapia en sí para elegirla con todo el conocimiento necesario. Para recibir reiki basta simplemente con tener ropa mas bien clara y liviana (se facilita el flujo energético), acostarse en una cama o camilla comodamente y disponerse a vivir un momento único de relajación y contacto con uno mismo. El terapeuta recibe la energía universal y la entrega al paciente, es un acto de entrega en el que la energía fluye a través del terapeuta, no parte de él. El terapeuta es una herramienta, un instrumento catalizador de la energía.

La práctica del REIKI es una de las terapias que está incorparada al contexto de las prácticas terapéuticas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Autor: Carina Bollini

No hay comentarios:

Publicar un comentario