Fueron los votos de representantes del Gobierno, los que aprobaron la instalación de la termoeléctrica en el sector de Punta de Choros, en la Región de Coquimbo. La situación deja en mal pie al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien durante su campaña se comprometió a no aprobar la instalación de esta industria.
Los votos a favor de los seremis participantes y de los tres gobernadores de la región fueron suficientes para aprobar el proyecto termoeléctrico de la empresa GDF Suez. Estos habrían manifestado que el proyecto "cumple con las normativas ambientales".
De un total de 21 votos, sólo se han manifestado en contra los Consejeros Regionales Nathan Trigo (PC), René Olivarez (RN), José Montoya (DC) y Raúl Godoy (PR).
Promesa Presidencial
Duarnte la campaña presidencial, Sebastián Piñera, fue consultado por la instlación de las termoeléctricas en Punta de Choro. Ante ello, el actual mandatario dijo que él no aprueba la instalación.
La declaración la realizó en una entrevista, siendo esa declaración, la principal arma de batalla de los sectores que se oponen a la termoelécrica, para cobrar la palabra del Presidente.
El periodista Amaro Gómez Pablo, le pregunta ¿usted se opone?, Piñera responde "sí, lo que estamos haciendo es una locura", sentencia.
Cobertura completa al proceso de votación EL OBSERVATODO
Video con la declaración de Sebastián Piñera
Extracto Caso Chao Pescao (Promesa Piñera) from Ladislao Palma on Vimeo.
Te felicito 'or publicar esta noticia nefasta. Una mancha para Chile. Hay que seguir luchando con las ONG y las entidades pro-ambiente organizando multitudes a marchar tanto ante las empresas como la Casa de la Moneda. Una marcha con velas simbolizando la muerte de la naturaleza y de nosotros mismos convocando a Green Peace y demás ONG extranjeras para que difundan el hecho horrorífico.
ResponderEliminar