TERAPIAS ALTERNATIVAS Y COMPLEMENTARIAS PARA TI

REIKI . BIOMAGNETISMO TERAPEUTICO . MAGNETOTERAPIA . ARTETERAPIA. MAGNIFIED HEALING
Programas especiales anti-stress, déficit atencional, union padres-hijos, parejas, tercera edad, femineidad, obesidad, inteligencia emocional.
¡Dime lo que sientes y descubriremos cómo usarlo a tu favor!

viernes, 27 de agosto de 2010

Lo justo es justo: cuando se hacen mal las cosas hay que decirlo, pero cuando se hacen bien, también hay que informarlo.

(aún no se sabe donde se ubicará finalmente, pero...)

Piñera anuncia que termoeléctrica no se construirá cerca de Punta de Choros

El mandatario se refirió por primera vez a la decisión del organismo que generó fuertes protestas en distintas partes del país, afirmando que ya se coordinó de común acuerdo con la multinacional Suez Energy para modificar la ubicación del proyecto "Barrancones".

En un sorpresivo anuncio y luego de la controversia suscitada en los últimos días, el Presidente de la República Sebastián Piñera informó que la central termoeléctrica de la multinacional Suez Energy no se construirá en las cercanías de la reserva natural de Punta de Choros, como aprobó la Corema de la región de Coquimbo esta semana.

Durante su visita de hoy jueves a la región de la Araucanía, el mandatario se refirió por primera vez a la decisión del organismo, que generó fuertes protestas en distintas partes del país, afirmando que su gobierno ya pidió y coordinó de común acuerdo con la empresa modificar "algunos kilómetrros" la ubicación del controvertido proyecto 'Barrancones', que originalmente se ubicaría vecino a la caleta Chungungo, a unos 25 kilómetros del lugar donde viven numerosas especies marinas, entre ellas el 80% de la población de pinguinos Humbot del planeta (ver video adjunto).

Piñera indicó que esta decisión es "coherente" con lo que planteó en campaña, afirmando que su gobierno buscará privilegiar el Medio Ambiente por sobre los recursos energéticos.

"Como ciudadano y como Presidente de Chile tengo un doble compromiso y responsabilidad: proteger el medio ambiente, la naturaleza y nuestra biodiversidad y, al mismo tiempo, cumplir y hacer cumplir la ley y ser respetuoso de nuestra institucionalidad y nuestro Estado de Derecho", señaló Piñera.

"Por estas razones, le he pedido y hemos acordado con Suez cambiar la ubicación de la central termoeléctrica Barrancones ", confirmó, indicando que el objetivo de esta medida es "proteger ese maravilloso santuario de la naturaleza no solamente para nuestra generación, sino también para las generaciones que vendrán".

Asimismo, anunció que el ministerio de Bienes Nacionales elaborará un completo catastro de los sitios aptos o no para la realización de proyectos energéticos.

Sin embargo, tras sus declaraciones en el aeropuerto Manquehue de Temuco, el mandatario no contestó preguntas, sin dar a conocer cuál será la nueva ubicación del controvertido proyecto.

Tras la decisión de la Corema el martes, por cuatro votos en contra y 15 a favor (entre ellos todos los de los representantes del gobierno), Piñera fue blanco de fuertes críticas emplazándolo a cumplir la promesa realizada durante una entrevista en campaña, en la que afirmó que se opondría a este tipo de proyectos, calificando de "locura" el crecimiento de la matriz energética en base al carbón, el combustible "más contaminante del mundo", dijo en esa oportunidad.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Descubren un sistema solar mellizo al nuestro

En el Observatorio Europeo Austral (ESO) en La Silla (Chile), un equipo de astrónomos ha descubierto un sistema planetario con al menos cinco planetas similares a Neptuno. La estrella está ubicada a 127 años luz de distancia en la constelación austral de Hydrus (la Serpiente Marina).

El espectrógrafo HARPS, instalado en el telescopio de 3,6 metros del Observatorio Europeo Austral (ESO) en La Silla (Chile), un equipo de astrónomos ha descubierto un sistema planetario con al menos cinco planetas similares a Neptuno -entre 13 y 25 masas terrestres- orbitando alrededor de la estrella HD 10180, muy parecida a nuestro Sol. Además, las distancias de los planetas a su estrella siguen un patrón regular como en el Sistema Solar. Y todos los planetas parecen tener órbitas prácticamente circulares.

Según ha explicado Christophe Lovis, investigador del observatorio de la Universidad de Ginebra en Suiza y responsable del estudio, existen buenas razones para creer que hay otros dos planetas presentes. Uno sería un planeta similar a Saturno, con una masa mínima de 65 masas terrestres, orbitando en 2.200 días. El otro sería el exoplaneta menos masivo jamás descubierto, con una masa de unas 1,4 veces la de la Tierra, y estaría muy cerca de su estrella anfitriona, a sólo 2 por ciento de la distancia Tierra-Sol. Un “año” de este "pequeño"planeta duraría sólo 1,18 días terrestres.

Para su hallazgo, el equipo de astrónomos utilizó el espectrógrafo HARPS en un estudio de seis años de duración de la estrella HD 10180, ubicada a 127 años luz de distancia en la constelación austral de Hydrus (la Serpiente Marina). Se trata del “sistema con el mayor número de planetas descubierto hasta ahora”, subraya Lovis, que además asegura que “estamos entrando en una nueva era en la investigación de exoplanetas: el estudio de sistemas planetarios complejos y no sólo de planetas individuales”.

martes, 24 de agosto de 2010

Que tristeza... que verguenza... que injusticia

Hoy se ha aprobado la instalación de una termoeléctrica en Punta de Choros, en La Higuera, Cuarta Región. Movimientos ambientalistas, y la población entera viene manifestandose y suplicando que se respete la reserva marina mas importante del país. Pinguinos, peces de todos los tipos, delfines, aves maravillosas, una reserva natural única, santuario de la naturaleza. Punta de Choros... qué derecho tienen unos pocos hombres, que dicen que nos representan, a decidir acerca de la muerte de miles y miles de ejemplares marinos? qué derecho tienen a terminar con un ecosistema instalado? qué derecho tienen a decidir el futuro del planeta? Sería muy lindo, un gesto igual de humanitario como el de llamar a los mineros, escuchar a las personas que saben del tema, cuidar un pinguinito, apreciar las aves, mirar los ojos de sus hijos, antes de tomar la decisión que hoy día han tomado. Que tristeza me dá, que vergüenza me dá, que injusticia!
Aquí va. Disculpen si a alguien no le gusta lo que digo y pienso, es mi corazon que habla.

noticia:

Promesa presidencial incumplida: Gobierno aprueba Termoeléctrica en Punta de Choros
En horas de esta mañana, el Gobierno aprobó la instalación de dos termoeléctricas en el sector de Punta de Choros en Coquimbo, pasando por alto el compromiso de campaña de su no instalación.

Fueron los votos de representantes del Gobierno, los que aprobaron la instalación de la termoeléctrica en el sector de Punta de Choros, en la Región de Coquimbo. La situación deja en mal pie al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien durante su campaña se comprometió a no aprobar la instalación de esta industria.

Los votos a favor de los seremis participantes y de los tres gobernadores de la región fueron suficientes para aprobar el proyecto termoeléctrico de la empresa GDF Suez. Estos habrían manifestado que el proyecto "cumple con las normativas ambientales".

De un total de 21 votos, sólo se han manifestado en contra los Consejeros Regionales Nathan Trigo (PC), René Olivarez (RN), José Montoya (DC) y Raúl Godoy (PR).

Promesa Presidencial



Duarnte la campaña presidencial, Sebastián Piñera, fue consultado por la instlación de las termoeléctricas en Punta de Choro. Ante ello, el actual mandatario dijo que él no aprueba la instalación.

La declaración la realizó en una entrevista, siendo esa declaración, la principal arma de batalla de los sectores que se oponen a la termoelécrica, para cobrar la palabra del Presidente.

El periodista Amaro Gómez Pablo, le pregunta ¿usted se opone?, Piñera responde "sí, lo que estamos haciendo es una locura", sentencia.

Cobertura completa al proceso de votación EL OBSERVATODO

Video con la declaración de Sebastián Piñera



Extracto Caso Chao Pescao (Promesa Piñera) from Ladislao Palma on Vimeo.



Video explicativo de los efectos de la termoeléctrica





QUEDA POCO TIEMPO PARA LA INSCRIPCION


Hola a todos!!! Les cuento que ya va quedando poquito tiempo para la inscripción al curso de Biomagnetismo! Los que quieran obtener el certificado de la Universidad de Chapingo de México, deberán contactarse conmigo a la brevedad, ya que el plazo puesto por la universidad vence este 30 de agosto. NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD UNICA EN EL SUR DE CHILE! escribeme a centroespaciohumano@gmail.com o llamame al (9) 94444239. ¡Abrazo!

viernes, 20 de agosto de 2010

Doctora avala los beneficios del biomagnetismo en el organismo de las personas

En entrevista con A Toda Radio, la médico familiar y docente de Anatomía de la Universidad Andrés Bello, Carolina Montero, explicó que el Biomagnetismo -tratamiento de enfermedades o dolencias con imanes, incluidas algunas pulseras bioeléctricas- actúa equilibrando el campo electrónico de las personas y, por lo tanto, te otorgan un mayor bienestar.

Biomagnetismo

Biomagnetismo

Montero agregó que “nuestro cuerpo cuenta con un campo electromagnético y, como somos agua y la luz podruce cambios que mueven nuestra energía, sufrimos alteraciones (…) si ordenáramos todas nuestras células en base a campos electromagnéticos externos funcionaríamos mejor”.

La especialista llamó a ser cuidados con las pulseras biomagnéticas pues hay muchas que según dijo no tienen base científica. Este es el caso de la Biolectik pues sólo cuenta con un holograma y no se ha comprobado su efectividad.

Asimismo la médico dijo que estamos rodeados de elementos que alteran nuestro campo magnético: microondas, celulares y la televisión distorsionan nuestra energía por lo que se hace necesario reordenarla.

Si se siente cansado, duerme mal, despierta con sueño, con menos capacidad de concentración y con manifestaciones físicas de tipo articular y abdominal usted tiene, según la doctora Montero, un desbalance energético.

Escuche la entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos de Radio Bío-Bío en Valparaíso-Viña del Mar en el link:

miércoles, 18 de agosto de 2010

TESTIMONIO SOBRE CURSO DE BIOMAGNETISMO DE JOSE CRUZ CASILLAS

"Realmente sigo sorprendida que hayamos aprovechado tan bien los días de nuestro curso y hayamos visto TODO lo que en el plan de estudios se comentó: PAR BIOMAGNETICO, AUTO-RASTREO, CURACION A DISTANCIA, BIOENERGETICA, MICRODOSIS y no solo lo "oimos" sino que lo "practicamos" y esto es de un valor inigualable. Todo en el mismo curso! Saludos a mis ex-compañeros que vinieron al curso (Oaxaca, Cuernavaca, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y D.F. ) Gracias nuevamente. Esthela Gonzalez Guadalajara, Jalisco México ."
(ESTHELA DIO SU AUTORIZACION PARA LA PUBLICACIÓN DE SU COMENTARIO)
¡¡GRACIAS ESTHELA!!

lunes, 16 de agosto de 2010



Pequeñas y habladoras, las nubes pueden comunicarse entre ellas, sugiere un nuevo documento de la revista Nature. Pero, ¿de qué hablan las nubes?

Un nuevo estudio demuestra que las nubes pueden comunicarse unas con otras, al igual que los grillos chirriando o las luciernagas que parpadean en una noche de verano. Los sorprendentes hallazgos, publicados en línea en la revista Nature, podrían tener implicancias significativas para nuestra comprensión del clima en la tierra.

Asi que la próxima vez que te encuentres recostado sobre la hierba, mirando las nubes y encontrando sus formas, preguntate de qué estan hablando? acaso hablarán de ti?

"Las nubes son capaces de organizarse de tal forma que sus componentes se comunican entre sí y producen lluvias periódicas ", explicó Graham Feingold, investigador de la Administración Nacional Oceánica y Atmósfera del NOAA, y autor del artículo.

Hay evidencia clara, según Feingold, de autoorganización de los patrones regulables de las precipitaciones y el crecimiento de la repetición de esas bocanadas de algodón flotando.

¿Cómo funciona la sincronización de tales eventos? La caída de la lluvia enfría el aire a medida que desciende. Esto crea corrientes de aire descendente que golpean la superficie del planeta provocando un flujo hacia el exterior, y al chocar entre sí, forman corrientes de aire ascendentes.

El aire fluye hacia arriba creando nuevas nubes en el cielo, previamente desprovisto de nubes ya que las nubes mas viejas se disipan. Entonces las nubes nuevas producen lluvia, y el patrón se repite.

En cierto sentido, "lo que está pasando, es que las nubes se comunican entre sí al viajar hasta el suelo, si se tiene un número de nubes haciendo eso, el aire es forzado a ir hacia los lados de una nube y se reune con el aire de la otra nube", dijo Feingold para Foxnews.com.

domingo, 15 de agosto de 2010

CURSO-TALLER REIKI I PUERTO MONTT


Hola a todos los amigos y amigas de ESPACIO HUMANO!!
He recibido muchas consultas acerca del taller de REIKI I... por lo que este próximo sábado 21 de agosto brindaremos el taller nuevamente, esta vez a un valor menor y en Puerto Montt!!
En este taller viviremos una jornada llena de energía de sanación y amor, aprendiendo las técnicas originales y tradicionales del REIKI, obteniendo así tu iniciación Reiki Usui, Shoden y Chuden. No te pierdas esta hermosa oportunidad de ser un canal de energía para la sanación de quienes amas. Sigue tu intuición, este es el momento! incripciones en centroespaciohumano@gmail.com o al (9) 94444239. Te espero!!

viernes, 6 de agosto de 2010

Taller de Reiki I en Puerto Varas


Amigos y amigas de ESPACIO HUMANO... Gracias por estar ahí siempre, mañana tenemos el taller de REIKI I en Puerto Varas y desde ahora estaré conectada con ese momento... De a poco todo va quedando bonito, y les contaré cuando comience a atender y trabajar aquí. Un abrazo para todos!!!

martes, 3 de agosto de 2010

Leche blanca... y pura?

Todo el mundo habla de las innumerables propiedades de la
leche pero en este artículo hablaremos de la otra cara de la
leche o efectos indeseables

La leche materna es un alimento completo, ella sola es capaz de

nutrir y hacer crecer a un bebé. Los análisis de laboratorios nos

muestran que tiene proteínas grasas, carbohidratos, minerales

y vitaminas de una forma totalmente asimilable por el lactante.

Por eso nos han hecho creer que si notomamos lácteos se nos

caerán los dientes, se nos desintegrarán los huesosy que nuestros

hijos no crecerán.

Sin embargo, el sentido común nos dice que la leche es para

los lactantes y que en la naturaleza los animales adultos no maman

y menos de hembras de otra especie. El sentido común no engaña,

la leche es para mamarla; de hecho en cuanto se ordeña empieza

a estropearse a una velocidad de vértigo. El hombre lo soluciona

esterilizándola con calor. Así ya es "potable", pero os habéis preguntado

¿si tiene los mismos beneficios y es igual de asimilable que la que se mama?

y ¿será lo mismo "mamar" de la madre que de la vaca?

"Nos nutrimos de lo que asimilamos, no de lo que comemos".

Numerosos estudios científicos señalan la leche como uno de los factores

implicados en muchos problemas de salud actuales.

La transformación de la leche

Desde que en 1856 Louis Pasteur descubrió que cociendo los alimentos se destruían los microorganismos causantes de su descomposición, la pasteurización ha sido aplicada profusamente en la industria alimentaria, especialmente en la láctea. En el proceso de pasteurización (calentamiento a 74º C durante 15 segundos, seguido de enfriamiento rápido a 4º C) se destruyen los microorganismos indeseables, pero también vitaminas y enzimas necesarias para la digestión de su alto contenido proteico. Estos inconvenientes son mayores en la leche esterilizada a altas temperaturas, la U.H.T. de larga duración (calentamiento durante 3 segundos a 150 º C seguido de enfriamiento a 83º C y envasado)

En la leche sin pasteurizar los micro-organismos se multiplican a velocidades enormes, pero esto también ocurre, aunque a velocidades menores, en las leches pasteurizadas, tal como se desvela de la lectura de la ley americana a este respecto: "La leche pasteurizada no debe contener más de 20.000 bacterias por mililitro y no más de 10 organismos de especies coliformes".

A pesar de refrigerar nuestras botellas de leche una vez abiertas, la población microbiana (buena y mala) puede doblarse en 35 horas.

La homogeneización es otro rutinario proceso al que es sometida la leche para mejorar su textura. En él se reducen el tamaño de los glóbulos de grasa al menos diez veces, y esto puede aumentar el riesgo de padecer ataques de corazón a los grandes consumidores de la misma. La razón parece ser la siguiente: con los pequeños glóbulos de grasa, la enzima bovina xantín-oxidasa puede pasar intacta las paredes intestinales, llegar a la sangre, y destruir un componente de las membranas celulares del tejido cardíaco (el plasmógeno)

El carácter antigénico de las proteínas lácteas

El bebé humano asimila totalmente las caseínas de la leche de su madre, pero no puede hacer lo mismo con las caseínas de la leche de vaca, que pasan al intestino delgado parcialmente digeridas, debido al efecto neutralizador que ejerce la leche sobre la acidez estomacal necesaria para su ruptura. Este problema se agrava en los adultos, ya que con la edad disminuye la cantidad de renina gástrica, que es la primera enzima necesaria para comenzar la cadena de rupturas de las grandes moléculas de la caseína.

La caseína no hidrolizada (fragmentada) es una sustancia viscosa (se emplea como pegamento en relojería y en carpintería), que en algunas personas se deposita en los folículos linfáticos que rodean al intestino, impidiendo la absorción de otros nutrientes y contribuyendo a la fatiga crónica y a alteraciones intestinales diversas.

Además, los fragmentos pequeños procedentes de la hidrólisis parcial de la caseína (péptidos), pueden atravesar en ciertas condiciones las paredes intestinales. Allí, los linfocitos B de la mucosa intestinal fabrican anticuerpos (las inmunoglobulinas) que se unen con los péptidos (antígenos) formando complejos antígeno-anticuerpo.

Dos de las 25 proteínas antigénicas de la leche de vaca, la caseína y la gammaglobulina bovina, son altamente inmunogénicas, lo que quiere decir que plantean una fuerte demanda sobre el sistema inmunitario para producir grandes cantidades de anticuerpos y complementos. En condiciones ideales, las proteínas de la leche no digeridas o no descompuestas y otros antígenos de los alimentos, son retenidos en el intestino y expulsados junto con la materia fecal. En las personas con deficiencia de IgA, proteínas como la difícilmente digerible caseína, son absorbidas en el flujo sanguíneo en su totalidad y contribuyen al desarrollo de una variedad de enfermedades relacionadas con la autoinmunidad, incluyendo artritis reumatoide, lupus, cánceres...

La leche materna proporciona las necesarias IgA para realizar el desarrollo y la integridad funcional del tracto respiratorio e intestinal del niño, mientras que la leche de vaca está totalmente desprovista de su anticuerpo esencial.

En resumen: los lácteos tienen un alto contenido en antígenos que "agotan" el sistema inmunitario, haciéndolo más vulnerable a las infecciones y a enfermedades directamente relacionadas con nuestro sistema inmunológico.

Se han descrito muchos problemas relacionados con los lácteos. Entre ellos podemos citar: problemas circulatorios, alergias, inmunodepresión, diabetes juvenil, enfermedades otorrinolaringológicas, asma, acumulación de mucosidades, especialmente en los órganos genitales femeninos y en el aparato auditivo.

Según el doctor francés Gauvin, las enfermedades de garganta, nariz y oídos se deben al elevado consumo de yogures y de leche y el doctor Oski, jefe de hospital pediátrico Johns Hopkins, asegura que muchos casos de asma y sinusitis mejoran o incluso desaparecen cuando se eliminan totalmente los lácteos de la dieta.

Otra serie de complicaciones que resultan del consumo de la leche de vaca es la nefrosis. Un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado y otro de la Universidad de Miami, han identificado esta enfermedad en niños con edades comprendidas entre 10 y 14 años. La nefrosis es una alteración de los riñones que provoca una pérdida permanente de proteínas por la orina. Cuando la leche era eliminada de la dieta de estos niños, se recuperaban rápidamente.

Todas las personas con problemas de salud deberían disminuir al máximo los lácteos, pero las que padezcan de alergias cutáneas o respiratorias deberían suprimirlos totalmente y también todos los alimentos industriales que contengan caseína. Las caseínas están presentes en todos los lácteos (leche, quesos, yogurt), siendo más problemáticas en los quesos industriales, por su mayor concentración.

No obstante, los quesos de leche no manipulada por la industria, fermentados artesanalmente y respetando los tiempos de curación, plantean menos problemas de carácter antigénico al consumidor.

Olga Cuevas

Doctora en Bioquímica